jump to navigation

Un Proyecto de 14 Millones 13 junio 2010

Posted by Juan Patricio Cardasz in Actualidad, Estadios.
Tags: , ,
trackback

El plan está parado, pero sólo por ahora. Se construiría una tribuna de tres bandejas.

Pasillo al fondo, giro a la derecha, unos cuantos escalones y el césped suave que bajo los botines anuncia la entrada a un templo del fútbol. La Bombonera se eleva majestuosa ante la impávida mirada del jugador visitante que en un partido -de torneo local o internacional, da lo mismo- se siente cada vez más pequeño.

Una historia más, como tantas otras parecidas, sobre una cancha mítica que forjó sobre sus cimientos el prestigio dado por la gloria y que, sin embargo, estructuralmente a Boca le queda chico.

Por eso, mientras los dirigentes atienden los teléfonos de los refuerzos y las renovaciones de Palermo y Riquelme están empantanadas, un proyecto descansa en las oficinas de Jorge Amor Ameal. Nada menos que una reforma para generar 15 mil lugares más en la Bombonera.

¿De qué se trata? De parte del Plan de Desarrollo de Recuperación Integral del barrio de la Boca. Dicho más sencillo, un organigrama de obras que incrementarán la calidad de vida en el barrio. Y ahí aparece la cancha.

La idea central es eliminar la zona de los palcos y construir una tribuna de tres bandejas. Así se cerraría el aro según lo imaginado por los arquitectos originales.

“Tenemos los dibujos originales del ingeniero José Luis Delpini, de 1940”, asegura Claudio Giardino, uno de los responsables de la agrupación La Bombonera que, junto con la Universidad de Morón, fueron artífices del proyecto.

Además, con la cuarta tribuna se estaría en condiciones de poder techar la Bombonera. Pero, claro, esto está lejos de las posibilidades actuales del club.

La clave de la reforma es que si se aplica la reglamentación de la FIFA para todos los espectadores sentados, la cancha tendría solamente 38 mil lugares habilitados. Sin embargo, una vez cerrado el aro pasaría a contar con 53 mil. El costo integral sería de 14 millones de dólares y además Boca jugaría sólo un semestre fuera de su cancha.

La pregunta, una vez listo lo teórico, es la razón para no llevarlo a la práctica. Un motivo es la reticencia de los vecinos a vender los inmuebles de las dos manzanas de Del Valle Iberlucea. El otro es la postergación de la dirigencia. La obra, que según los plazos originales debía comenzar en pocos días, se pospuso, por ahora sin fecha.

La cúpula de Boca ya cuenta con un fondo de fideicomiso al que el proyecto del club le asignará 10 millones de pesos.

Entonces, con todo casi listo, el dinero en camino y la aprobación de todas las agrupaciones, resta la determinación de Jorge Amor Ameal para comenzar. Y así Boca podrá tener impecable a su temible guarida. Esa en la que los pies de los rivales temblarán con 15 mil almas más gritando por sus colores.

Fuente: Clarín

Anuncios

Comentarios»

1. Sng900 - 13 junio 2010

53.000 sentados??? Boca necesita una cancha para mas de 80.000…
Pero para eso hay que tirar abajo y construir desde cero.
tirar abajo y construir desde cero = $

2. notlim - 13 junio 2010

son unos chantas seguro que no estan haciendo nada!!!!!

3. agustin - 14 junio 2010

mientras este Ameal DUDO q se haga algo..

4. Luiggi Oudin - 14 junio 2010

Ojo que con Macri también se hablaron de nosé cuantos proyectos de ampliación y/ construcción de nuevo en el mismo y en otros lugares, y siempre los iban a realizar en pocos meses, y hasta ahora nunca nada. Lo de 80.000 personas, nose, el periodismo y la gente siempre exagera el movimiento de gente de Boca, y cuando lo mira las tribunas en la televisión la mayoría de las veces no coinciden con los datos publicados. Además, ese estadio no puede seguir en pie, la infraestructura es deplorable, las instalaciones son un asco, y en las tribunas hay que atarse con sogas para no caerse en la cancha. Más que tribunas parecen dos paredones, o techos, si se quiere. Están muy inclinadas, es un peligro. Esto de presentar proyectos de reformas o estadios nuevos que nunca se concretarán, es moneda corriente en todas las dirigencias de éste club desde la llegada de Macri. Supongo que es para tapar alguna otra noticia, o para mantener contenta a la “gilada”, como suelen decir. Saludos (no es con intención de que nadie se ofenda, espero, lo que escribí, es solo lo que veo desde hace varios años).-

francisco - 15 junio 2010

no estoy para nada de acuerdo:
numero 1: si en la cancha de boca a veces las tribunas no estan llenas es porque no se ponen entradas a la venta y solo pueden ir los socios.
numero 2: nunca lei en ningun lado que alguien se haya caido de las tribunas.
numero 3: las instalaciones son un asco?? que habria q decir de la cancha de river entonces que tiene las mismas plateas de la decada del 70 que son unos bancos de madera horribles.

Sng900 - 15 junio 2010

Encima la cancha de River será sede de la final de la Copa América. Por lo que yo averigüé no se proyectó ninguna remodelación (Esta prácticamente igual que en el 78) . Yo soy hincha de boca, no te puedo jurar que boca mete 80.000 personas todos los domingos, porque el Barcelona lo hace. pero 60.000 socios no entran en la actual, + 10.000 no socios que van regularmente = 75.000 espectadores. (Quizás me quedo corto)
Y no me vengas con que boca no tiene 60.000 socios y que no puede juntar, cada 15 días, 70000 personas.

Anónimo - 11 julio 2010

pobrecito… solo fijate los numeros de las hinchadas mas convocantes, fijate de local quien es la hinchada que mas lleva… RIVER PLATE… y estas cifras en los ultimos años siempre fueron de nuestro dominio… son pateticos Bosta juniors… con esa excusa de que no venden entradas por los socios… jajaja la tercer bandeja siempre esta vacia, SIEMPRE…

5. pato46 - 17 junio 2010

El estadio de boca da lastima es feo deberian construir uno nuevo

6. Gonzali77o sj - 18 junio 2010

POR FIN:

Dejaron igresar periodistas al predio donde se esta construyendo el estadio uncico de san juan despues de varios meces… y aqui hay algunas fotos… espero que te sirvan..
saludos desde san juan.

http://www.soyverdinegro.com.ar/sv09/index.php

7. antibostero - 20 junio 2010

BOSTEROO VOS TAMBIEN LA TENES ADENTRO !! SEGUI CHUPANDO

8. leandro - 20 junio 2010

si boca tiene taaaaantos socios. tantos q la cancha le queda chica. porque carajo nunca la llenan? dejen de mentirse. hablan de la butacas q tiene el monumental y tienen un estadio dibujado en un papel hace 100 años, porque nunca lo pudieron llevar a cabo. y me gustaria q la foto de la presunta remodelacion muestre la cancha llena de agua, asi nos vamos haciendo una idea de como quedaria en la realidad. saludos

francisco - 21 junio 2010

ya lo dije pero no lo leiste flaco.
Boca solo deja entrar socios y no vende entradas.
yo por ejemplo soy socio pero como vivo a 7horas de auto de Capital no voy nunca a la cancha. como yo hay muchos socios y por eso en algunos partidos ves que falta gente en las tribunas.
ahora si queres seguir creyendote que river es el que mas gente lleva segui creyendolo, es tema tuyo.

9. Anónimo - 20 junio 2010

jaja.. las gallinas estan calientes porque se van a la BBBBBBBBBBB..
la cancha no se llena porque ya saben quien maneja el tema de las entradas

10. notlim - 20 junio 2010

jjajaja.. las gallinas estan calientes porque se van a la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

11. leandro - 21 junio 2010

jajaja pero si tienen tantos socios y es a ellos a los q le venden entradas porque no va gente a la cancha? supuestamente tienen mas socios q capacidad en el estadio. pero no la llenan. si me decis q solamente le venden entradas a los socios y tienen 2.000 tu justificacion vale. pero la realidad demuestra otra cosa- dejen de mentirse. y con respecto a lo de la B yo esperaria a q suceda antes de hablar. no va a ser cosa q por tanto hablar no se les dé, como les paso con el casi tricampeonato q festejaron faltando 2 fechas y nunca pudieropn usar las camisetas q se hicieron. me acuerdo de eso y no lo puedo creer jajajaj

francisco - 21 junio 2010

casi como cuando le iban ganando a san lorenzo en la copa dos a cero con dos jugadores mas y terminaron empatando???
y que a la fecha siguiente le tiraron maiz a sus propios jugadores.
flaco esta es una pagina sobre la copa america. sos de river, listo ya esta, felicitaciones.

notlim - 21 junio 2010

JAJAJAJA

12. Anónimo - 21 junio 2010

53 mil me parese poco tampoco 80 mil ya es mucho.. para mi con 60 esta bien si mal no recuerdo el proyecto era para 57 mil personas sentadas no para 53 mil como dice el articulo… creo que la cancha hoy tiene capacidad para 42 masomenos..

13. Seba - 22 junio 2010

Soy fana de Boca y el club tiene que hacer un nuevo estadio en terrenos de casa amarilla!!! haber si los dirigentes se dan cuenta!! sea como sea porque la bombonera es un estadio pensado para la decada del 40 lamentablente ese Arq. Delpini no tuvo cabeza, y Boca es muchisimo mas grande de lo que la bombonera ofrece, que entre otras cosas quedo chica, vieja, con incomodidades por donde se la mire, lo de la mistica que tiene son palabras nada mas.. haber si progresamos Boca tiene que hacer un estadio moderno para 70 mil personas como merece y no solo nosotros los hinchas estaremos contentos, tambien los visitantes y dejarse de hacer esos parches a la bombonera que no sirven..ojo con este Ameal no espero nada positivo, pero espero q la proxima dirigencia en 2011 ponga manos a la obra si dios quiere.

Juan M. - 24 junio 2010

Ese tal Arquitecto Delpini que estás criticando le dijeron: “Tenés que meter un estadio en este espacio, en estas dos manzanas”, y no le quedó otra de hacerlo de esa manera. Es mundialmente reconocido por haber construído semejante estadio, con tres bandejas y tanta capacidad en solamente dos manzanas de espacio.

Juan M. - 24 junio 2010

Y otra cosa más. La Bombonera no tiene que ser reconstruida como planteás. La Bombonera no puede perder su esencia. El misticismo que tiene no es mentira, viene gente de TODO el mundo a sentir la presión que generan las hinchadas argentinas por lo cerrado del estadio y la inclinación de las tribunas diseñadas por el fantástico ingeniero del que hablabas.
No parecés hincha de Boca che.

Anónimo - 24 junio 2010

tienen q remodelar la bombonera xq un nuevo estadio cues
ta mucho tiempo y dinero, y como esta la bombonera es un asco….

14. francisco - 25 junio 2010

una pregunta al editor de este blog con respecto al estadio unico de la plata: me podria decir si lo que crece en las uniones de las tribunas son yuyos? evidentemente este estadio tiene que haber sido pesimamente construido para que pase eso, o no?
en fin, aca esta la foto donde se ve eso:

notlim - 25 junio 2010

con la umedad que hay en la plata te crece un arbol en una piedra

notlim - 25 junio 2010

Humedad..perdon

15. notlim - 1 julio 2010
16. francisco - 7 julio 2010

Miren la remodelación del estadio estadio del Palmeiras:

espero que Ameal aprenda un poco y se ponga las pilas de una vez porque vienen estirando el tema desde hace varios años.

17. GASTON - 13 julio 2010

BOCA ES LA AZUL Y ORO Y LA QUERIDA BOMBONERA. se la pude agrandar y refaccionar totalmente como se hizo en su momento con los estadios de river ,velez y central.a estos le dejaron solo el hormigon que tenian,despues se cambio todo.TINEN QUE HACERLE UNA REFORMA A FONDO A NIVEL DE UN ESTADIO MUNDIALISTA.

18. Anónimo - 13 julio 2010

nos abandonaste patricio

19. emanuel - 17 julio 2010

PATRICIO NO ACTUALIZAS MAS LA PAGINA??? SI TE ABURRISTE DEJAMELA A MI Q YO LA ACTUALIZOO

NO HAY PROBLEMAA

CHE EN EL ESTADIO UNICO DE LA PLATA NO VEO NI EL TECHO!! Y ENCIMA LO QUIEREN TERMINAR PARA FIN DE AÑO MMMMM JAJAJ

Marcelo - 23 julio 2010

SI QUE ALGUIÉN CONTINUÉ EL TRABAJO DE ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA SEGURAMENTE ESTÉ RINDIENDO FINALES.
Y COMO DECÍS LO QUIEREN TERMINAR PERO DEL DICHO AL HECHO HAY UN TRECHO JAJJAAJ Y ELLOS TAMPOCO PUBLICAN NADA NUEVO DESPUÉS DE LAS FOTOS DE SCIOLLI

20. Marcelo - 21 julio 2010

El estadio de Chacarita está más avanzado que el único jajaja, que onda Patricio???? para cuando novedades de los estadios????

21. Marcelo - 21 julio 2010

LOCO LOS ESTADIOS DE VENEZUELA 2007 PARECEN DE UN MUNDIAL LOS NUESTRO VAN A DAR VERGÜENZA AJENA PORQUE NO SE HICIERON LAS OBRAS AÑOS ANTES DE PELEAR LA DISPUTA DE DONDE REALIZAR LA COPA 2011 EL ÚNICO ESTADIO QUE VA ESTAR A LA ALTURA ES EL DE LA PLATA EL RESTO VAN A DAR PENA TENDRÍAN QUE HABER MÁS ESTADIOS ÚNICO EN EL PAÍS PERO CON MAYOR CAPACIDAD NO ESTOS QUE ESTAN POR SER REMODELADOS

22. emanuel - 24 julio 2010

MARCELO TENES FOTOS DEL ESTADIO DE CHACA??

MANDA EL LINK PORFAVOR

23. sng900 - 26 julio 2010

ché, ¿no vas a seguir actualizando el blog?

24. Marco - 4 agosto 2010

Boca necesita un estadio estilo europeo 5 estrellas tipo camp now o santiago bernabeu porq boca es un equipo q se lo merece y ademas para q en argentina haiga un estadio como la gente tiene q ser de por lo menos 80.000 personas. se q es casi imposoble llenarla todos los domingos pero puede servir por ejemplo para los partido de la seleccion , no como la cancha de river q cuando juega argentina la cancha esta llena de pozos!

25. marianoooo - 18 septiembre 2010

que yena de pozos

aguante river la concha de tu madre

el estadio de river es el mas grande de argentina

aguante salta capital

26. Juampyyyyyyyyy - 3 noviembre 2010

JAJAJAAJ sera la cancha mas grande de argentina river pero ai que llenarla a la cancha cosa que river no hace =) en cambio boca siempre la llena.

27. agustin - 5 noviembre 2010

mas vale esos giles de river no llenan la cancha ni en una final de la libertadores . MUERTOS , aguante boca loco

28. ROJO - 9 noviembre 2010

COMO QUE CERRAS LA PAGINA??? TE CAGASTE EN TU PUBLICO, TU GENTE QUE TE APOYO SIN PEDIRTE NADA A CAMBIO.
SIENTO QUE ME CAGASTE FLACO

29. salvador - 26 febrero 2011

la juntan con pala y no son capases de hacer un par de bandejas, si es por lo de los vecinos que sepa la dirigencia de boca que nadie estaría dispuesto a tomarse la molestia de mudarse a otra parte si solo le dan lo que vale la casa, dejen de estirar tanto la historia y hagan esas reformas, si no las puede hacer boca entonces quién? todos los clubes están mejorando sus estadios menos boca ..

30. Dani - 21 junio 2011

Hola Francisco,
Se nota que tenes olor a bosta.. esta bien, con bañarse se soluciona.
si vamos a hablar de estadios, en serio y objetivamente, River es el estadio con mayor capacidad, con mejores instalaciones y buena ubicación.
Por eso no solo juega River, sino que es el estadio donde juega la selección.
La cancha de boca, no solo tiene una ubicación qe deja mucho que desear sino que no se si te diste cuenta, si no yo te lo comunico, le falta UNA PARTE.
por eso hicieron una pared y dijeron que eran PALCOS. jaaaa
bueno bueno, igual no nos enojemos.. algún día van a dejar de estar rodeados de ranchos y cuando se juegue algún partido de la selección no va a dar verguenza que la selección juegue ahi.. aa si ponen la tribuna que les falta, porque hasta racing tiene mas capacidad que uds..
Saluda Atte.
Dani


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: