jump to navigation

Remodelan Estadio Cordobés Donde se Disputará Copa América 26 mayo 2010

Posted by Juan Patricio Cardasz in Actualidad, Copa América, Estadios.
Tags: ,
trackback

Córdoba – Empresas constructoras locales presentaron hoy ofertas que oscilan en los 23 millones de pesos para ejecutar los trabajos de ampliación y remodelación en el estadio Olímpico Córdoba, que será sede de la Copa América de Fútbol Argentina 2011.

Según informó a la prensa un vocero de la vicegobernación, se trata de las obras que el Poder Ejecutivo tiene previsto realizar en el estadio Olímpico Córdoba, ubicado en la zona suburbana del Chateau Carreras, que consistirán principalmente en ampliar su capacidad a un total de 57.000 espectadores sentados.

Tras empresas presentaron cotizaciones para encarar, en una primera etapa, la construcción de una tribuna alta sobre la platea descubierta y, en la segunda fase, tribunas en las cabeceras norte y sur, hasta el borde de la pista de atletismo que rodea el campo de juego.

El vocero puntualizó que los trabajos previstos en el estadio que fue subsede del campeonato mundial de fútbol 1978 tienen como finalidad adecuar la capacidad del mismo, respondiendo a las nuevas normas internacionales vigentes sobre aspectos de seguridad en los espectáculos deportivos.

Los proyectos presentados en tal sentido contemplan adaptar el trazado en función de la optimización de las condiciones de visibilidad, procurando alcanzar una máxima proximidad con el campo de juego sin resignar la pista de atletismo y una adecuada distribución de los espectadores.

Finalmente se informó que las obras prevén mantener el campo de juego en el nivel actual, sin movimientos de suelo de magnitud ni modificaciones en el paquete estructural que lo conforman.

Fuente: Télam

Anuncios

Comentarios»

1. santi - 27 mayo 2010

57 mil con populares en las cabeceras amigo… osea eso se haria con los 23 millones despues haria falta otros 20 mas calculo yo para hacer las nuevas populares y ahi si llegar a los 57 mil sentados. el estadio mantendria las actuales 22 mil locales para la copa aunque se podrian colocar butacas llegando a las 10 o 11 mil personas en ambas cabeceras es decir un total de 46 mil personas sentadas en todo el estadio.

2. Anónimo - 27 mayo 2010

tan mal se ve de las populares ?? si ponen butacas es peor ??

Anónimo - 8 junio 2010

Y si, el ángulo inclinación que hay en las cabeceras es pobrísmo. Calculá que entre escalón y el siguiente debe haber mas o menos 20 cm, nada más, y a eso sumale que la máxima distancia al campo de juego debe estar casi en los 40 mts ya que además de la pista de atletismo hay otro “anillo” mas de césped alrededor del mismo, más la fosa.

3. Anónimo - 29 mayo 2010

y todo esto se llega a hacer para el año que viene?

4. samu - 24 junio 2010

q bueno q cordoba tenga un buen estadio, espero q se realice el proyecto en su totalidad…

5. eze - 8 julio 2010

alquien me dice donde se vende el paquete de entradas para ver todos los partidos de la copa america?¿?¿?¿?¿?¿?

6. diego - 13 julio 2010

brasil tiene las olimpiadas y el mundial y aca no se puede construir un estadio nuevo que verguenza

7. marianoooo - 18 septiembre 2010

falta de plata

culpa de la presidenta

cristina fernandes de kichner

nos miente y nos endeuda con los

estados unidos.

8. PEDRO - 18 septiembre 2010

me encanta todo esto porque es un estadio muy hermoso, yo lo vi de afuera y de adentro y es magnifico, muy bien construido. Por otra parte, yo estuve en platea y no estuve en la popular, cosa que no sabría describirles, pero lo que sí, es que hay mucha distancia entre el campo y las tribunas.

9. dinorpgtrucas - 18 septiembre 2010

y se ve bien el partido desde la platea

10. claudio - 12 noviembre 2010

todavia no salieron a la venta,hoy mismo hay reuniones con TIKETEK para afrontar el sistema de entrada unica,un saludo para todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: