jump to navigation

Definida la Fecha de Disputa y Las Sedes de la Copa América 2011 10 mayo 2010

Posted by Juan Patricio Cardasz in Actualidad, Copa América, Equipos, Estadios, Sedes.
Tags:
trackback


En la ocasión se informó que el torneo de referencia se disputará del 3 al 24 de julio del año próximo. La ceremonia del sorteo se llevará a cabo en noviembre próximo, siendo las ciudades de Buenos Aires y La Plata candidatas a ser sedes de dicho acto.

Se indicó también que las obras de remodelación y adecuación de estadios sigue su curso normal, previéndose próximamente una inspección de la CONMEBOL.

El partido inaugural se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, mencionándose a las siguientes ciudades como sedes del torneo: Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza. Asimismo, se dejó saber que el partido final se llevará a cabo en el estadio River Plate, en la ciudad de Buenos Aires. Además de las 10 selecciones sudamericanas, tomarán parte como invitados, las representaciones de México y Japón.

Fuente: http://www.conmebol.com

Anuncios

Comentarios»

1. Anónimo - 11 mayo 2010

la gran final se debe jugar en un estadio moderno y espectacular como el Unico de La Plata, no en un museo viviente como es el Monumental..ese partido se va a ver en todo el mundo,en vez de dar una imagen de modernidad y actualidad elegimos dar la imagen de siempre de estancamiento en el tiempo..que decepcion,siempre lo mismo en este pais de m..!

2. Sng900 - 11 mayo 2010

Tengo entendido que en River entran menos de 50.000. El estadio esta practicamente igual que en el 78!
El de La Plata será modernisimo y entrarán 53.000 sentadas, techadas!!!
Me parece que de aca al 2011 no hay mucha desicion posible!!!
Mi querido BS AS nesecita un estadio (neutral en lo posible) de 75.000 personas sentadas para las finales, BOCA-RIVER, espectáculos. River Plate no esta en condiciones de ser el mayor estadio del país…

3. dani - 11 mayo 2010

River tiene capacidad para mas de 60000 personas. Dejenme de joder con dar imagen, si pensas que vivis en un pais de m… que carajo te importa dar imagen de modernidad, si no la hay. No entiendo que tenes en la cabeza. El estadio cumple su función y le sirve al publico que va a ver a River y la selección. No se hasta donde llegaran, pero en las proximas semanas van a anunciar obras para el monumental, esten atentos, como dije antes, con arreglar las intalaciones sanitarias, asientos y otros detalles el Monemental esta a la altura. Es simple esta al dia con reglamentación de Fifa, es el estadio con mas capacidad del pais, suficiente para la Copa America, sobretodo con el poco tiempo de preparación que tiene Argentina. Flaco si este pais es una mierda te podes ir a Brasil que esta preparando hermosos estadios.

4. Marcelo - 12 mayo 2010

Cual es la fuente de la cual obtuviste esa información de que van a trabajar en el estadio de River?

5. vcdx - 12 mayo 2010

la cancha del cerveceroo es la mejorrr

6. agustin - 12 mayo 2010

Dani, parece q te tomaste muy en serio mi expresion, es una expresion de bronca nomas,yo amo a mi pais.
segundo, no es solo dar una impresion de modernismo,sino que la vamos a tener, con el estadio de La Plata terminado,y no lo vamos a aprovechar para una final que va a ser seguida por mucha gente alrededor del mundo.
tercero,estoy realmente cansado de que todo lo importante para la seleccion tenga q ser en River, a lo mejor vos vivis a la vuelta del estadio y no te importa,yo soy del interior, de Cba y realmente es frustrante ver como todo termina siempre en BsAs.
cuarto,el estadio de River hace desde el 78 que esta practicamente igual!!!!
es un museo!un pedazo de hormigon!
ni si quiera una renovacion de butacas, nada..
y por ultimo..por lo que escribiste tenes un pensamiento bastante retrogrado,y es una de las razones por lo cual muchas cosas siguen igual en Argentina.

7. ignacio - 12 mayo 2010

agustin, te cuento que Dani tiene toda la razon, el monumental es el estadio con mayor capacidad de la argentina… es el unico en el que entran 66.449 espectadores todos sentados, y no esta de mas comentarte que el estadio SI fue retocado desde el mundial… en la final del mundial el estadio albergó 100.000 personas y eso fue record, desde ese entonces se pusieron butacas en todo el estadio y ahora el estadio fue totalmente pintado y tiene los minimos requerimientos.. seamos sinceros el monumental es el mejor estadio. Mira que yo soy de mar del plata, y me hubiera encantado que jueguen en el Mundialista J M Minella de mar del plata que es mejor que el estadio de Salta, Jujuy, Mendoza etc. El estadio de la plata tambien esta bueno, pero para la final se precisa un estadio con mayor capacidad es por eso que eligieron el monumental.
PD: Felicitaciones, se ve que en Cordoba estan haciendo un buen trabajo para el chateau(si viste en los posts anteriores lo que van a hacer) va a quedar espectacular, lastima que solo van a llegar a hacer la primera parte para la copa america.
IGUALMENTE DEBERIAN HACER UN NUEVO ESTADIO EN LA ARGENTINA PARA 70.000 PERSONAS SENTADAS Y BAJO TECHO, no puede ser que Ecuador tenga un estadio para 75.000 personas espectacular ( Estadio Banco Pichincha ) y Perú también.. ( Estadio Monumental de la U )….
Saludos a todos!

8. dani - 12 mayo 2010

Todo bien Agustin, pasa que me canso de leer este tipo de comentarios.
Esto totalmente de acuerdo con vos en que River no deberia ser el unico lugar, pero la realidad indica que no hay lugar como River, mas alla de la Modernidad que tenga el Estadio Unico. En todo caso es para felicitar a Antonio Liberti, que hace 80 años tuvo el coraje de comprar terrenos e instalar al club en un lugar ganado al rio y construir un estadio que hoy con mas de 70 años sigue siendo el mejor. Entiendase por mejor al estadio de Argentina al que cumple con las regalmentaciones fifa, como accesos, capacidad y seguridad.

Aclaro q soy socio para que sepan de mi parcialidad, no te diria solo para quedar bien que vivo en Catamarca, solo sinceridad. Soy socio y la verdad que no vivo cerca del monumental, pero sabes que puedo llegar facil si voy en auto usando solo 3 avenidas, puedo ir en un solo colectivo. O si vienen del norte tienen Panamericana, gral Paz, y lugones para llegar comodos. Sin mensionar el tren, un pequeño y fundamental detalle. Comparando con la modernidad del Unico en accesos, River es ultramoderno, no se si tuvieron la oportunidad de ir, yo si, y esta en una esquina alejada de la ciudad y si no tenes auto, es bastante feo acceder, sobre todo de noche.

La persona que lo tiene que hacer, Passarella, estaba en su programa general, en su propuestas para las elecciones. Y hace unas semanas cuando hizo la famosa conferencia lo confirmo, dijo que proximamente lo anunciaba. Entre esta semana y la que viene se puede cerrar un prestamo con el Banco Nación creo, y ademas se pueden salir plata por grupos inversores, lo de los 50 palos verdes se callo. De todas formas todo depende de que salga esto. El credito del Banco tiene como garantia a la AFA, Passarella es el actual vice. Habra que esperar.
Ojala allan otros lugares a la altura en Argentina, la selección tiene que jugar en todos lados sin duda.
En mi opinion, si Cordoba llega a los 57000 espectadores como el nuevo proyecto lo indica, ahi deberia ser la final, no hay lugar mas federal que Cordoba. Tambien conozco el Olimpico de Cba y deberia tener mejores accesos a servicios de transportes publicos.
Repito no hay como River, pero si, el estadio necesita urgente algo mas que pintura.
Disculpen por lo extenso. Esta buenisimo en mi opinion hablar de estos temas!

9. checho - 12 mayo 2010

por favor todos los torneos mas inportante se hacen en bs as es hora de que le dejen algo al interior.. hay mas de 3000 clubes en el interior del pais.. yo creo que la final tiene que ser en la plata o mendoza

10. Sng900 - 12 mayo 2010

66.449 es la capacidad de wikipedia.. y la que dice en todos lados.
En el partido contra venezuela, se vendio el 95% de las localidades,
y dijeron, que habia casi 50.000 personas.
Deduzco que para partidos Internacionales, no pueden meter tanta gente en las populares entonces entran 50 mil.
De todos modos, hay otras cuestiones, sacando la capacidad, como sanitarios, accesos, seguridad, servicios… en eso no se como esta la cancha de River…
De todos modos, no se si es justo que sea en Bs As. No se si recorrer el país, pero aunque sea Córdoba, Mendoza o La Plata ( La Plata tiene como ventaja la cercanía con Capital Federal)
Y aunque la capacidad sea de 66 mil como dicen… Argentina necesita una cancha enorme(75 mil) en Bs As ultra moderna para estas ocasiones…

11. dani - 12 mayo 2010

Sng900 voy a ver a River siempre en el monumental, y cada tanto a la selección, y la verdad es la que ves, cuando la cancha esta que explota contra boca por ejemplo, dicen oficialmente que hay 50000 personas, si estan ahi se daran cuenta que es una mentira, las escaleras de distribución, estan repletas de gente, hay que pararse para ver por que sino es imposible, sino me equivoco es estadio soporta aprox 150.000 personas paradas, si paradas, obviamente que no hay tanta gente, pero en partidos como ese en River hay cerca de 80000 sin dudarlo, me acuerdo que en la final de la supercopa 1997 anunciaron esa capacidad, y de ahi en mas e visto al monumental tan lleno como esa ves en muchas oportunidades.
Con respecto a lo que preguntabas, los sanitarios dan lastima, es una vergüenza, la verdad lamentable que sigan los baños que prepararon para el mundial 78. Los accesos estan excelentes, los medios de transporte son de variedad y cantidad, llegan un llegan mas de 10 lineas de colectivos, tren, avenidas en buen estado que se conectan por norte sur y oeste. La seguridad mejoro mucho con respecto a los problemas en los quinchos, de hecho es insoportable a veces. y los servicios de comida son muy simples, deberian dar mas variedad, solo hay coca, a veces agua saborisada, agua, pancho, paty, golosinas y creo que nada mas. Tanto River como Boca necesitan nuevos estadios con capacidades superiores a 70000 sentados y bien modernos.
Ni hablar de la Selección con tantas estrellas. Espero que el Olimpico de Cordoba lo lleven como mostraron aca a 57000 seria un golazo y fija para eliminatorias, por que el problema en eliminatorias lo tiene que solo se puede en River (ahora Central) por q es el unico que garantiza la moneda fuerte para AFA.

12. gonzali77o san juan - 12 mayo 2010

river puede tener capasidad para 70.000 80.000 o un millon de personas.. pueden llegar 10, 15 80 bondis a la puerta…pero ese no es el tema, el tema es que esta final no se juegue de vuelta en el “centro del universo” (capital federal).
cordoba, mendoza, rosario, santa fe, mar del plata, salta, etc cuantas provincias que nisiquiera le dan el gusto de llevarles un partido de eliminatoria de argentia!!! y todovia algunos quieren que la final se juegue en bs as… que asco!!!

13. tano - 13 mayo 2010

dani me parece que sos un pelotudo, de verdad te lo digo. ademas que mierda se tiene que ahcer en river, de verdad la final la tendrian que hacer en la plata o en otro estadio del interior del pais. ademas no podes hablar del monumental cuando se esta cayendo a pedazos, el hecho de que lo hayan pintado no significa que este en condiciones de nada. que tenga la capacidad de albergar a los muertos de la hinchada de river no significa que este a la altura de un torneo internacional.

14. dani - 13 mayo 2010

Jajaja Tano te tomaste el tiempo de leer lo que escribi y no entendiste lo que repeti mas de una ves. “ademas” tenes que insultar y pensas que con la palabra pelotudo sos mas.

Lo que destaque es lo mal preparado que esta el pais para eventos como la Copa America, y no quiero pensar para algo mas grande. Incluyo a River en lo mal no solo por que escucho las barbaridades que dicen sin conocer el club y el estadio algunos, sino que conozco de cerca por que voy siempre desde los 5 años.
Sobre la pintura puse textual: “el estadio necesita urgente algo mas que pintura.”
Tano me encantaria decirte lo mal que escribis y tambien decirte un par de adjetivos que te mereces, pero no estoy a la altura, me falta mucho y ya perdi varios segundos por responderte.

Que River este mejor que otros estadios no dice mas de lo devaluado que esta nuestra infraestructura deportiva. Y me animo a repetir segun mi opinion, tratando de ser imparcial con respecto a lo que pide Conmebol para una final y los arreglos que puedan tener Passarella con Grondona con respecto a los negocios q Julio hizo con Aguilar, esta bien que se juegue la final en el Monumental. Hasta que hagan una mejor sede (estadio, accesos, etc…) no hay con que darle el museo de hormigon, por mas que les pese a algunos.

15. agustin - 13 mayo 2010

dani, lo unico que no le puedo discutir al Monumental es la capacidad, en TODOS los demas aspectos el Unico de La Plata, dsps de la colocacion del techo le da una y mil vueltas al de River y a cualquier estadio argentino.
y en mi opinion,deberiamos resignar algo de capacidad en pos de mostrar y disfrutar de nuestro mejor estadio,y aparte seria un simbolo de madurez del pais no realizar la final en la Capital Federal.
coincido con vos, esta muy bueno hablar y discutir este tipo de temas
saludos!

16. dani - 13 mayo 2010

Totalmente de acuerdo con vos agustin, mi opinion es tratando de tener encuenta todos los requerimientos que piden para una final. En los unicos 2 aspectos en los q River es mas q La plata son en capacidad y accesos, y creo que para Conmebol y Fifa son mas que importantes como para inclinar la balanza. En esta decición de jugar en River creo q lo que pesa son intereses politicos y economicos de AFA.

Lo q me gustaria es Final en La Plata o CBA. A todo esto no olvidemos el pequeño avance y es que en CABA solo se juega la final (seguramente lo mas importante) pero la inauguración y demas partidos son fuera de Caba. Y si, siempre hay que conformarce con lo menos peor…que mierd*.

Saludos

17. Marcelo - 13 mayo 2010

Yo coincido con ambos (Dani y Agustín) lo leímos todos el porque la Conmebol dijo la final en el estadio de RIVER el tema de la capacidad mata a todos los estadios que se están remodelando y haciendo como el Bicentenario de San Juan, por más que vistan a la mona de ceda mona queda así está el estadio de River a mí en particular creo que como a casi todos nos cayó para el tujes que la final haya sido anunciada en la Capital en un estadio antiguo sin tener en cuenta las obras de techado sobre el estadio Unico el más moderno de nuestro país y el 1º estadio con techo completo de sudamérica, lo que falta acá es inversión de fuertes empresas todo lo que teníamos se vendió, nuestros vecinos brasileños tienen la $uerte de haber realizado los juegos panamericanos mostrando una terrible infraestructura ganaron para realizar la Copa del Mundo 2014 y como si fuera poco los Juegos Olímpicos.

18. Marcelo - 13 mayo 2010

También debemos apoyar a los clubes que ponen lo que tienen para mejorar sus estadios, pero sin ninguna duda se debería hacer mínimo 2 estadios modernos con buena capacidad y techados para estar a los talones de los brasucas!
yo que la conmebol no hubiese seleccionado como sede el estadio de river teniendo al estadio de independiente solo le falta el techo y estaba listo para la competición internacional con un poco de ayuda del ministerio o de algún banco que respaldara la inversión y el estadio estaría terminado para la final

19. tano - 13 mayo 2010

lo que pasa es que no habia leido tus otros comentarios, lei el primero solamente, pero no importa, ya fue.

20. checho - 13 mayo 2010

para mi el de mendoza es uno de los mejores de argentina si le dieran un mejor mantenimiento seria un lujo

21. nano - 13 mayo 2010

Mi opinion es que esta bien que se designe al estadio A B Liberti para la final de la copa ya que ,para ser sinceros, es lo mismo ( en teminos geograficos) jugar en la cap. fed. o en la plata lo que no nos hace mas o menos federales como algunos piden, pero visto desde el punto de vista de accesos hay que aclarar varios items:
1- la ciudad de la plata no cuenta con un aeropuerto cercano a su estadio que posibilite su rapido acceso desde el interior del pais o de cualquier punto de america , los mas cercanos son, el aeroparque de cap. fed, justamente a escasos metros del estadio de river plate, y el aeropuerto internacional de ezeiza cuya autopista llega directo y en no mas de 30 min al estadio de river.
2- la plata no cuenta con una terminal de micros de larga distancia que pueda llegar a albergar a tal magnitud de gente llegando,en ocacion deuna final, desde todos los puntos del pais como es retiro,. q justamente se encuentra en cap fed a pequeños 10 min del gallinero
3- capacidad de los estadios
4- la cantidad de hositales, ante algun no deseado pero probable desastre ( ya sea atentados, desastres naturales,etc) es mayor y de mejor complejidad la cap. fed.
estos puntos son tomados desde las exigencias fifas ( q son mas q estas), loq lo hace al estadio liberti el mejor en cuanto a partidos internacionales y tomando a los puntos 1 y 2 creo que seria mas federal jugar en cap. fed. que en la plata ya q cualquiera q venga desde el interior a la final ttendria q pasar irremediablemnte x la cap. fed.

22. Ignacio - 17 mayo 2010

Nano tenes toda la razon del mundo.
Tano, no digas estupideces… Y encima los de river no son para nada muertos te quedo claro? Igualmente no me voy a poner a discutir estupideces cuando tengo este tema tan interesante por hablar, aca quedo.
Dani y Agustin tambien tienen razon en lo que dicen… yo en lo unico que pienso es que el estadio de River se esta vinendo un poco abajo y que si lo arreglaran estaria perfecto ( Techo, modernizar, ampliar etc)… y tambien creo que esta bien que la final se juegue ahi mismo aunque no desprecio en lo absoluto en de La Plata que esta barbaro y asi mismo el de Cordoba tambien, lastima que no lo van a terminar para la copa.

23. Sng900 - 17 mayo 2010

Coincido con lo que dice Ignacio, pero me encantaría que haya un estadio en Buenos Aires que le pueda hacer competencia al monumetal de ecuador, maracana, nacional de chile. ( > 80.000 sentadas).
Digo como un proyecto a futuro…
No tengo nada encontra de River, pero el monumental no llega a esa capacidad y menos sentadas…
¿Que opinan?
Para los que dicen “sean federales, cordoba, salta, LA PLATA…..”
50 km de Buenos Aires YA ES FEDERAL???????

francisco - 17 mayo 2010

el Nacional de Chile no tiene 80.000 sentadas ni de casualidad.

Sng900 - 18 mayo 2010

fe de erratas, los otros dos si superan las 80.000 personas sentadas

24. nano - 19 mayo 2010

argentina no solo merece un estadio mejor q el de river lo debe tener!!!! como cuna historica de los mejores jugadores que a dado este deporte solo que en esta ocacion el gallinero es el unico ala altura de las circuntancucias oooo m pregunto ….. alguien piensa enserio q a nivel estadios el martearena, la tacita de plata,y hasta el estadio de boca ,por mas que tenga mucha mas mistica, estan mejores q el de river¿??

samu - 24 junio 2010

es lo q siempre digo argentina debe tener un estadio nacional de grandes dimensiones y que sea lindo, porq el de river ya esta muy viejo y no es lo suficientemente grande

25. bañado - 11 julio 2010

el estadio ciudad de catamarca esta muy bueno para q realicen la copa america en 2011 esta bien infraestructurado y esta en una zona muy comercial donde hay muchos comercios edificios publicos plazas y barrios privados con mucha poblacion para mi el estadio ciudad de CATAMARCA tendria q tener una oportunidad de ser sede de algun partido de la copa america 2011 por q es un magnifico y deslumbrante estadio.nos vemos.

26. Anónimo - 15 julio 2010

son unos amargos hijos de puta, no tienen capacidad ni estadios para realizar este tipo de competencia, son unos muertos, y sueñan en salir campeones, dejense de joder jajajajajajajajaj

27. Mauro - 21 julio 2010

Anónimo, debes ser un pobre uruguayo muerto de hambre que el único estadio que tiene es el Centenario jajaja, después todos los demás parecen estadios de la B Metropolitana de Argentina (ni la B Nacional).
Para que sepas Argentina fue el que mayor cantidad de Copas Américas albergó y el que más veces salió campeón, así que seguí mamando. Aprendé de fútbol, que saliste ahora de abajo de las baldosas solo por conseguir un patético cuarto puesto en un mundial (nosotros conseguimos un quinto patético puesto, sí, pero es la diferencia de mentalidad, mentalidad ganadora que le falta a tu país, que por conseguir un “logro” así está orgulloso jajaj, para mi es una mierda)

28. leon - 10 septiembre 2010

El coliseo de Roma esta mas actualizado que la cancha de River, fui a ese estadio y la verdad que hay que llevarse unos binoculares y de marca! y eso de que no se escucha el aliento es cierto! ah eso si tiene gran capacidad para las publicidades. Me quedo con el Defensores del chaco de Paraguay y larissa riquelmes en pelotas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: