jump to navigation

Se terminó el sufrimiento…Argentina al mundial! 14 octubre 2009

Posted by Juan Patricio Cardasz in Actualidad, Equipos.
Tags: ,
trackback

Gracias al gol de Mario Bolatti, cuando el partido moría en un 0 a 0 que parecía clavado, Sudáfrica 2011 tiene un nuevo equipo clasificado. Chile cumplió, derrotó a Ecuador 1 a 0 y permitió que Uruguay se asegurara el repechaje, dejando al conjunto de Vizuete afuera del mundial.

Argentina planteó un partido “a la italiana“, jugando con 4 marcadores centrales, aguantando los embates de la selección charrúa que necesitaba de los 3 puntos como el agua, para clasificarse sin depender de nadie. Al final, y como suele suceder en estos partidos, los uruguayos se quedaron sin aire, metieron 2 delanteros mas, pusieron toda la carne al asador y terminaron tirando centros a la olla, desprotegiéndose en defensa. En un error de la defensa uruguaya, Jonás peleó una pelota dividida y se escapó, no dejando al defensor Cáceres otra opción que tocarlo. Doble amarilla y afuera. De ese tiro libre salió el gol argentino. Messi la toca atrás para Verón, que remata al arco, Bolatti captura el rebote y la mete suavecita contra el palo izquierdo de Muslera.

A partir de ahí, todo fue aguantar. Y Uruguay, pura desesperación e impotencia. Rescatable lo de Verón, sin dudas la figura de la cancha, demostró que es fundamental para cuidar la pelota y aguantar los partidos chivos. La defensa bastante bien, salvo algunas macanas de Schiavi y Heinze, y adelante, poco y nada, siguiendo la línea de los ultimos partidos (tenemos menos goles a favor que Venezuela, por ejemplo).

Al final el desahogo, y lo que era predecible, la verborragia del DT, descargando su furia contra todos y todo. “que la chupen y la sigan chupando”. Impresentable. Seguramente quedará reinaugurada otra etapa del “sidieguismo” en el fútbol argentino… a pesar de todo, se cumplió el objetivo que todos los queríamos, ya estamos en Sudáfrica, ahora habrá que encontrar el equipo para no pasar otro papelón en el próximo mundial.

Anuncios

Comentarios»

1. Andrés - 15 octubre 2009

Los argentinos estamos muy felices por clasificar al mundial, de esto no hay duda, pero que sigue despues? Un técnico que “escupe” semejante verborragia, donde no hay ejemplo de cordura y líderazgo en la conducción, donde no demuestra que puede conducir un grupo ( llorar como un niño en brazos de Bilardo, Palermo y otros jugadores), donde no evidencia fortaleza e imponenrse a los malos momentos y que deben ser patrimonio de un técnico de fútbol, no aceptando las críticas futbolísticas de la prensa ( y de todos los hinchas en generarl) y el no saber reconcocer los propios errores que te permiten mejorar, donde la cosas que se dicen hoy mañana las cambio por otra total las ideas son superficiales y nada las sostienen, donde la culpa siempre la tiene el otro….. eso seguirá siendo la selección?. No me gusta para nada este panorama, no quiero seguir en esta senda. Jugamos horrible y no entiendo cual es el esquema o perfil de juego. Cambien lo que cambien si sigue Maradona en el cargo, seguirá habiendo mas de lo mismo, por mas que intente cambiar o le pongan a Ruggeri, Mohamed… Maradona es así, ” hoy digo esto y mañana hago aquello”. En esta senda nuestro futuro en el mundial será ominoso.

Juan Patricio Cardasz - 15 octubre 2009

Mejor no lo podrías haber expresado Andrés. Cuando tenés un tipo que no sabe manejar, asi tengas un fitito o un Fórmula 1, es imposible que ganes una carrera; lo mas probable es que te pegues un palo bárbaro en la primera curva.

En verdad no me preocupa Maradona, me preocupa que festejemos una clasificación por la ventana. Es el primer paso para convertirnos en un equipo chico; razonar como hinchas de equipo chico. Que le pasó a Racing? que le está pasando a River?. Para ganar algo hay que pensar en grande, para involucionar futbolísticamente solo basta con empezar a festejar victorias sobre la hora de local, clasificaciones horrorosas, gestos berretas y demagogos de técnicos y jugadores…

Argentina no tiene que festejar estas cosas, esto debe ser una página negra en nuestra historia, no una “heroica”.

Abrazo.

2. notlim - 16 octubre 2009

pero clasificamos..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: