jump to navigation

Nos salvó la campana 6 septiembre 2009

Posted by Juan Patricio Cardasz in Actualidad, Boludeces.
Tags: ,
trackback

ALeqM5glrRZ4KyRcI7K22YVBFpw4hAS4Cg

Después de una nueva fecha (fallida) de eliminatorias, creo que vale la pena intentar desestimar algunas frases rebuscadas que se oyen por la calle:

  • “Brasil tiene más equipo que Argentina” – Chocolate por la noticia!, pero entonces hay que intuir que Bolivia tiene mas equipo que Argentina, porque empató 0 a 0 con Brasil de visitante, y obviamente nos pegó un peludo bárbaro en La Paz (la peor derrota de la historia de la selección). Por supuesto Chile tiene mas equipo que Bolivia y Argentina juntos, ya que ganó en la “altura”. Y así podemos seguir hasta mañana. Lo que el fútbol nos enseña es que con un buen planteo táctico y una buena estrategia, cualquiera le puede ganar a cualquiera por más equipo que tenga.
  • “Los jugadores no sienten la camiseta, juegan por la plata” – Que jugador del mundo no juega por la plata?? acaso Kaká o Luis Fabiano son comunistas? Italia debe haber salido campeón del mundo con inmigrantes africanos carenciados, los ingleses y los españoles deben donar todos sus sueldos a los pobres de América latina…
  • “Messi no da lo que se espera de él” – Claro que no lo da, en Barcelona todo el equipo juega en función de él, en Barcelona se labura en serio, no me imagino a los jugadores yéndose a un cabaret antes de un partido. Y como siempre, nosotros esperamos el mesías, el tipo que nos salve, que haga una jugada de otro planeta y gane el partido, y así nos va. Ayer el pibe estaba solo, tenia que jugar a la gambeta porque no se le acercaba nadie, no habían ideas. Otra vez lo mismo, no hay un buen planteo táctico y una buena estrategia. Vamos a los ponchazos, a la carga barracas.
  • El segundo punto me lleva a éste: “Hay que jugar con los jugadores de acá” – Buenísimo, y si es por eso de la plata, hagámoslo mejor, llamemos todos jugadores del Nacional B, esos si que van a sentir la camiseta con lo poco que ganan…mejor todavía! hagamos una selección con pibes de clubes barriales, traigamos algunos patriotas…se me ocurre poner a la momia de San Martín o Belgrano…Muchachos por favor, las cosas en su lugar, los mejores están en Europa, nos guste o no, hoy tirás un taco en un Godoy Cruz – Atlético Tucumán y mañana te compra el Liverpool, cuantos brasileros del medio local jugaron ayer?. Es una lástima, pero es así.
  • Y creo que quedan algunas lecciones para (volver) a aprender:
  1. A Brasil no hay que subestimarlo, Brasil es Brasil, ni tampoco quererle ganar de guapo, los partidos se juegan, y no los juega la gente, los juegan y los ganan (o pierden) los jugadores.
  2. Hay que ser justos, si a Basile lo mataron por empatar de local con Chile, y el coco no es santo de mi devoción eh, no puede ser que al gordo no le digan nada; no sirve, fue un buen jugador y nada más, ya es historia, no puede dirigir ni el tránsito. A Dunga lo destrozaron por empatar (!!) de local con Argentina. Pero el 95% de los periodistas son obsecuentes de Maradona, decirle que es dios y chuparle las medias se ve que es negocio, que se le va a hacer…
  3. Pero ahora no es momento de pedir la cabeza de nadie, hay que clasificar, ya estamos en el baile y hay que bailar, después de clasificar se arreglará todo lo que se tenga que arreglar, y soy optimista, siempre nos costaron las eliminatorias. Creo (estoy seguro) que llegamos, con lo justo pero llegamos. Hay que alentar y no perder la esperanza.
Anuncios

Comentarios»

1. notlim - 6 septiembre 2009

Coincido absolutamente con todo lo que decís.. Me da una bronca escucha a lo boludos que dicen que messi no siente la camiceta.. Si no sintiera la camiseta no vendría a la convocatoria y listo. Ayer Lio agarraba una pelota y los demás se quedaban viendo lo que hacía en vez de mostrarse para el pase..
Pero bue.. A Paraguay hay que ganar como sea.

2. Juan Patricio Cardasz - 6 septiembre 2009

Es así notlim. Si se viene a jugar con la selección es por algo…todavía me acuerdo cuando Redondo se negó a jugar para Argentina, o más cerca en el tiempo, y yo se que a los amigos defensores de Riquelme les va a molestar, cuando renunció a la selección (y no tengo nada contra él, me parece un muy buen jugador). Como sea, es increible lo que un pésimo planteo táctico puede lograr…que una cancha bardee a una bestia del fútbol como Messi, desperdiciar a un jugador así es cuanto menos ingenuo. El que putea a Messi tendria que verlo jugar en el barsa, yo que soy bastante seguidor de la liga española te digo que con un Messi y un técnico mediocre salís campeón del mundo. El tema es que nos falta el técnico mediocre…bah, nos falta un técnico.

Abrazo

3. agustin - 7 septiembre 2009

no puedo estar mas de acuerdo en lo q dicen con respecto a Messi.
la gente en gral no puede entender q es imposible q rinda como en el barsa?? con los mediocres q lo rodean y el planteo tactico q le meten????
tenemos al mejor jugador del mundo y no lo sabemos aprovechar, somos unicos..
me revienta la gente q directamente sin nada de sesos putea a leo y dice q no da nada por la seleccion y q anoche fue un deasastre y q seyo cunatas cosas mas, a mi creiterio, ayer leo fue el mejor, pero claro..viendo como lo aompañan es imposible q sea el mismo del barsa.

pd: todos se olvidaron de Pablito Aimar, es el compañero ideal de leo (ademas de ser el idolo de leo), y yo estoy siguiendo todos los partidos q juega en el Benfica por internet, y la esta rompiendo.

un abrazo!

4. Brian - 7 septiembre 2009

Coincido con todo lo que decis y te agrego otras dos cosas:
○ La capacidad fisica.
Yo veía los delanteros argentinos contra los defensores de brasil y al ver la disputa de la pelota de Tevez contra Lucio me di cuenta que tenían jugadores altos y bien fornidos.
○ Los cambios.
Ellos tenían en el banco a Adriano!!!! ¿Nosotros a quien teniamos?
Sin despreciar a nuestros players, pero Adriano es una bestia y entro 0 km con todos cansados.
Asi no se puede.
Diego nunca tendria que haber asumido como tecnico, solamente fue un gran jugador.

5. agustin - 7 septiembre 2009

Juan te aviso q hay nuevas informaciones sobre el nuevo estadio de Estudiantes y remodelaciones en el de San Lorenzo..Por si queres investigar y postear.

6. Juan Patricio Cardasz - 7 septiembre 2009

Agus: Pablito Aimar es un crack, y una de las cosas que creo que le falta a ésta selección es volumen de juego en la mitad de la cancha. Yo no lo sigo mucho ultimamente, miro algún que otro partido de la liga portuguesa y se que licha lopez la esta rompiendo, pero no sabía lo de pablito, si está como vos decís, bienvenido sea, y me gustaría que convocaran a D´alessandro también, podría ser una buena opción.

Gracias por el aviso, sabía lo de San Lorenzo, tenía pensado buscar algo y postear mañana, y del pincha no sabia nada, después lo miro y quizás postee todo junto. Hoy creo que va a salir algo del rojo, hay un par de fotos nuevas.

Brian: Creo que no es capacidad física sino diferencia física, los centrales de ellos son una mole y además tienen calidad, no son troncos. Nosotros quizás tenemos la idea de que para enfrentar centrales grandotes hay que jugar con “los chiquitos”. Me parece que después de lo de ayer hay que revisar esa idea…

Y lo de los cambios es así, igual no hizo mucho Adriano, pero por ejemplo Milito es un jugador interesante (no por nada se lo llevó el Inter), el tema es saberlos usar, en el momento que hay que usarlos. Para eso, y volviendo a lo anterior, hay que tener una buena estrategia de juego, básicamente saber a lo que estás jugando y contra quien estás jugando.

Abrazo de gol!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: