jump to navigation

Presentaron la Maqueta de lo Que Será el Renovado Estadio de Colón 1 abril 2010

Posted by Juan Patricio Cardasz in Actualidad, Copa América, Estadios.
Tags: ,
trackback

Una multitud se hizo presente ayer por la noche en el Shopping Ribera para la presentación de la maqueta del nuevo estadio de Colón.

Miles de hinchas le pusieron calor y color al discurso encendido que protagonizó el Presidente Sabalero Germán Lerche, quién habló por espacio de 15 minutos, muchas veces interrumpido por los aplausos de los hinchas.

Antes lo habían hecho Gustavo Pizzico uno de los dueños de la juguetería que llevó adelante la maqueta y también el Intendente de la ciudad Mario Barletta.

Segundos antes de que se descubra la maqueta hizo su aparición Antonio Mohamed rodeado de cánticos y aplausos que hicieron retumbar las instalaciones del predio comercial.

Otro de los protagonistas que tuvo la noche fue el máximo ídolo Rojinegro Esteban Fuertes que se mantuvo a un costado mientras no paraba de firmar autógrafos ni de sacarse fotos. Misma suerte corrieron el Turco y el presidente Sabalero una vez finaliza la presentación.

La palabra de Lerche

“Los invito a que se le vaya erizando la piel cuando ahora presentemos la maqueta del estadio más lindo de la Argentina, créanme que se van a sentir orgullosos del estadio. No es casualidad que Colón sea el único club de fútbol de la Argentina que sea sede de Copa América. Los otros son estadios únicos como el de La Plata, el de Salta, el de Córdoba. El único club de fútbol de la Argentina que viste la sangre y luto y que la vamos a mostrar al mundo es Colón, por que nos va a televisar el mundo y se van a preguntar ¿en que estadio se va a jugar este partido) ¿qué es Colón? y muchos van a decir: “mirá se juega en una ciudad que se llama Santa Fe” que es capital de provincia. Y eso el mundo entero va a saberlo”, fueron las expresiones del máximo dirigente Rojinegro respecto al proyecto que ya está en marcha.

Y agregó: “estamos aprovechando la Copa América para hacer un estadio de lo más lindo del fútbol argentino, con las mejores comodidades y una capacidad en el orden de los 40.000 espectadores. Hablamos de un estadio que por la densidad poblacional va a ser en términos de capacidad y comparativamente de los más grandes del fútbol argentino. River tiene un estadio para 50.000 pero en Buenos Aires viven 10.000.000 de personas, nosotros vamos a tener para 40.000 hinchas pero en Santa Fe viven 480.000 habitantes. Este estadio no tendrá que envidiarle nada a los estadios europeos. Sepamos valorarlo y emocionarnos a partir de ahora con lo que se está construyendo”, aseguró.

En otro de los tramos del discurso se refirió al futuro “ese estadio tiene que ser el escenario, que si seguimos en el camino deportivo que venimos emprendiendo, el de la fiesta y la alegría por un Colón que tiene que salir campeón del fútbol argentino. Yo no tengo dudas que vamos por ese camino. Vamos a seguir trabajando para que en el corto plazo Colón nos de las alegrías que en estos 104 casi 105 años estamos deseando. Jamás estuvimos tan cerca, ojalá podamos festejarlo en ese estadio nuevo. Estoy muy emocionado por que no me esperé encontrar tanta gente y esto confirma lo que somos: Colón es un grande que se lo demostramos a la ciudad, pero también al fútbol argentino”, expresó.

Fuente: Diario Uno

About these ads

Comentarios»

1. sng900 - 1 abril 2010

El de jujuy tambien va a ser sede ¿no?

2. agustin - 2 abril 2010

jajaja y fue de ladrillitos nomas!

3. c.f. - 2 abril 2010

Entonces al fin se va a hacer otra bandeja en la popular visitante? Pense que no se podia, porque la calle ya estaba ahi afuera y no hay espacio. Incluso en este mismo blog vi renders que tenian encima de esa popular solo pantallas gigantes y auspicios.
Ah, y tambien me causo una grata sorpresa ver lo que parece otra bandeja y un techo (al fin!) encima de la platea oficial. Ya decia yo que no podia quedar sin tocar ese sector.

Saludos.

4. juampy - 2 abril 2010

el club gimnasia y esgrima de jujuy tmb es sede de la copa amerika, asi ke este presidente ke esta haciendo bien las cosas, parte de sus palabras ke se las meta en el tor…

5. emanuel - 4 abril 2010

c.f no te dejes llevar por esa maqueta ! es solo un regalo de la empresa rasti

lo de la bandeja visitante yo tambn sabia q no se podia a hacer por debajo hay una calle del fonavi y para eso se tiene q anular

la verdad nose todavia si se hace o no

y lo de la platea y el techo … en donde ves un techo vos??

6. SAMO - 5 abril 2010

DEjate de joder….una maqueta hecha de ladrillitos lego…..que verguenza por Dios…..en que pais vivimos!!

7. marce - 5 abril 2010

jajaja es gracioso como fue hecha la maqueta faltaba el 3D de la misma pero con la textura de los ladrillitos

8. marce - 5 abril 2010

a mi me queda una duda que onda con el estadio de catamarca?no participa en la copa, otra es habrá presupuesto para que todos los estadios participantes tenga a los espectadores sentados?

9. notlim - 5 abril 2010

ajaja.. la hicieron de lego la maqueta..jajaja

10. c.f. - 5 abril 2010

El techo esta en la platea oficial, no la otra que ya esta hecha. Si no lo ves, fijate que encima de la hilera de cabinas de transmision y palcos esta una parte roja, que es la bandeja nueva, y que encima tiene una seccion blanca: he ahi el techo.

11. emanuel - 6 abril 2010

eso blanco que decis no es el techo !! es la parte de arriba de las cabinas de transmicion como estan ahora,

cuando hagan el estadio nuevo por arriba de esas cabinas va a pasar un nuevo alambrado de luces (se ve en las fotos del diseño del estadio)

fijate aca

http://www.buenosaires54.com/images/estadio-colon-santa-fe.jpg

12. Igna - 13 abril 2010

que buen estadio se van a hacer! lástima que reducen la capacidad de su estadio. Igual fue una ridiculez lo que dijo el presidente de Colón cuando se refirio al estadio de River diciendo que tiene capacidad de 50.000 espectadores cuando en realidad alberga a 76.000 espectadores (10.000 parados, es decir populares) o sino, como muchos lo conocen, 65.640 Espectadores sentados.

13. hey - 20 abril 2010

veo que hay muchas dudas con el estadio de colon. en principio la maqueta esta hecha con rastis, asi que no es muy detallista que digamos. y el proyecto vario con el tema de la tribuna visitante que en principio se iba a hacer una segunda bandeja y dps cambiaron a hacer un panel con una pantalla y carteles de publicidad. sinceramente no se que es lo que se va a hacer al final, dado a que en la maqueta esa volvio a aparecer la segunda bandeja, y sinceramente no creo que si no la hacen sea por la calle. porque en la tribuna este las columnas de la segunda bandeja estan sobre la vereda. y en la norte(popular locarl) hay un tinglado pegado al estadio y las columnas entran justo.
y con respecto al proyecto les dejo un enlace que tiene muchos planos y renders que le pueden sacar las dudas sobre el proyecto.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1034231

14. snaider - 28 abril 2010

Al presi de colon, ojala les quede un estadio hermoso, si nos llevamos por la maqueta, ……, se podrian haber puesto las pilas y hacer una como la gente, bueno, otra cosa presidente, gimnasia y esgrima de jujuy con su estadio tambien participa de la copa america 2011, las obras en ese estadio ya comenzaron y teniendo conocimiento de como va a quedar tendriamos que ver si el estadio de colon es mas lindo, de todas maneras ojala que los 2 estadios queden de la mejor manera, pero le pido por favor que antes de hablar informese porque no solo la maqueta lo deja mal parado sino la falta de inforación con la que se maneja.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: